Renuncias y ruptura de Nuevas Ideas en Chirilagua

Tras la renuncia publica de Adonis Campos como Secretario Municipal de Juventud se espera que en las próximas horas también den a conocer la salida de  todos los miembros de la Junta Directiva Municipal de Nuevas Ideas en Chirilagua, departamento de San Miguel, después de denunciar irregularidades en el proceso de elecciones internas del pasado 19 de julio.

«Hoy este día he tomado una decisión, la cual sin duda alguna ha sido un poco difícil. Mi renuncia como autoridad del partido Nuevas Ideas en el municipio de Chirilagua», escribió la mañana de martes en su perfil de Facebook, Adonis Campos, electo el pasado 1 de marzo.

El joven político, originario de playa Las Flores de cantón El Cuco en Chirilagua, dijo que no renuncia al partido, pero ya no será parte de la dirección municipal, en la que fue electo junto a otros seis miembros.

«Yo también renunciaré» respondió la concejal municipal Brenda Aguirre al ser cuestionada sobre la salida de Campos.

Por su parte la Secretaria Municipal de Chirilagua, Wendy Acosta, dejó abierta la posibilidad de una renuncia de toda la directiva al decir que «eso se sabrá muy pronto».

Miembros de la directiva municipal junto a dos de los cuatro pre-candidatos a alcalde denunciaron el pasado 22 de julio acciones fraudulentas en la elección de Jexon Reyes como candidato municipal y amenazaron con salir si las autoridades nacionales no investigaban las irregularidades.

«Mi decisión de la renuncia es basada con diferentes situaciones analizando el acontecer político de mi municipio y la representación de dicho partido (no me siento representado)», agregó Campos.

El hasta hoy directivo de Nuevas Ideas en Chirilagua también hace una lectura del partido en clave nacional: «En cuanto al partido Nuevas Ideas dado el descontento nacional por la situación de fraudes que a simple vista se pudieron notar, puedo decirles que apoyemos el partido. Lo malo aquí fue las bases de alguno de los departamentos, y en San Miguel no fue la excepción, por no pertenecer a lineas y siempre deberme a el pueblo, no pude encajar en dichas cúpulas».

 

Nos encantan tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.