Alcalde Intipucá Leonzo Gallo desmiente a medio de comunicación y detractores de haber comprado láminas con sobreprecio.

El alcalde de la ciudad de Intipúcá en el departamento de la Unión, Elenilson Leonzo Gallo se defendió de los señalamientos publicados por el matutino  Diario de Hoy en el que denuncian a esta comuna haber pagado un poco más de 24 mil dólares de sobreprecio de once mil pliegos de lámina galvanizada que serían entregadas a familias afectadas por la tormenta tropical Amanda, a finales del mes de mayo y principios de junio. Leer más..

En una entrevista en vivo a través de Facebook live y transmitida en Radio Litoral-el alcalde Elenilson Gallo dijo que con la premura del tiempo y emergencia, lo que la población necesita es respuesta y ante la escasez de materiales, alcohol gel, mascarillas se compraron incluso estas hasta en un valor de un dólar porque en esos días todo había subido de precio.

Las láminas escaseaban en las principales ferreterías del país y es por eso que hizo cotización en la república de Honduras, todo para solventar la situación por la que se encontraban  muchas familias de escasos recursos. “Lógicamente cuando hay escasez todos los precios suben”.

“Fueron siete mil láminas que se pidieron de Honduras a un precio según la factura de 43,800 dólares, previó se hizo un primer pedido de cuatro mil láminas por un valor de 28 mil dólares”.

Con facturas en mano mostró las facturas de compra de dichos materiales y desmintió la publicación del Diario de Hoy, es más dijo que el reportero que escribió la nota nunca llegó a Intipucá a constatar la veracidad de esta información citando como fuentes a detractores dentro de su consejo que arreciaron los ataques contra su gestión como parte de la campaña política con miras a las elecciones de febrero del próximo año.

“Ustedes están viendo la documentación que tengo, invito a estos medios que se vayan a esas alcaldías y la mayoría tuvo que comprar láminas, y lo que le puedo decir a ese medio que investigue bien lo que en realidad pasó alrededor y los precios en la ferreterías, fuimos varios días a San Miguel porque no había en las ferreterías”, indicó Leonzo Gallo.

Nos encantan tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.