Día Mundial del Emoji

Los «emoji» son parte de la comunicación cotidiana en las era de las Redes Sociales y era de esperar que tuvieran su día para celebrar a nivel mundial.

De acuerdo con Wikipedia, el día mundial de emoji (En inglés: World Emoji Day) es una fiesta no oficial celebrada el 17 de julio.​ El día se considera una «celebración mundial del emoji»​ y se celebra anualmente desde 2014​ con eventos emoji y lanzamiento de productos.

Las pequeñas, varias y expresivas figuras han cambiado nuestra forma de comunicarnos desde que Jeremy Burge, creador de la Emojipedia los recopiló y se marca su aniversario en este día por una sencilla razón: es la fecha que figura en el emoji calendario que está en los dispositivos iOS de la empresa Apple.

Los primeros pasos en la creación de los emojis llegaron de la mano de Shigetaka Kurita, que trabajaba en la plataforma i-mode de la operadora móvil NTT DoCoMo.

En 1995 se registró el primer emoji para los móviles Pocket Bell de la compañía: un corazón de diseño sencillo.

Impacto emocional

El antropólogo de la Universidad de Toronto Marcel Danesi descubrió en una clase de lingüística, y a sugerencia de sus alumnos, que los emojis podrían ser «algo que se pudiera estudiar».

El profesor encontró que transmiten la emoción de una manera «que el lenguaje escrito probablemente no puede hacer».

Incluso Google ha desarrollado herramientas que aprovechan la inteligencia artificial para sugerir emojis según los textos enviados en sus mensajes, destacó un portavoz de la compañía. Un desafío para las empresas y los investigadores es entender las diferentes formas en que las personas interpretan esos gráficos, pues Google, Microsoft y Samsung tienen diferentes maneras de ilustrar el mismo símbolo.

Nos encantan tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.