Arrecia búsqueda de plaga de langosta centroamericana

Un equipo fitosanitario inspeccionó los alrededores del volcán  Chinchontepec en el departamento de San Vicente, ante la amenaza de una invasión regional de la voraz langosta centroamericana. Leer más..

En en ese lugar hay registros del paso de esa plaga, que ha movilizado a las autoridades locales y a los gobiernos vecinos, por su impacto negativo en los cultivos locales.
El presidente  Nayib Bukele, encomendó a los ministerios de Agricultura, Salud y Defensa monitorear la amenaza y adoptar las medidas necesarias para impedir estragos en los sembrados del país.
Los técnicos agrícolas, junto a productores locales, llevarán adelante el despliegue con tecnología de punta y equipos especializados, aunque Bukele recurrió nuevamente a la invocación divina ante los riesgos.

‘Dios nos protegerá de la plaga que ataca a nuestros vecinos’, expresó en redes sociales Bukele, que ya echó mano a la religión para justificar su ocupación del Parlamento y para encarar la pandemia de Covid-19.
La plaga de langosta centroamericana, aún en estado embrionario, amenaza los cultivos de maíz y frijol, el parque cafetalero, los cañaverales y otras cosechas de El Salvador.
Esta especie se alimenta de más de 400 variedades de plantas, y una manga (grupo) puede devorar hasta 100 toneladas de alimento por día.

Nos encantan tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.