Concejo municipal de Santa Rosa de Lima cierra comercio informal por pandemia de COVID19

Por segundo día consecutivo las principales calles de la ciudad de Santa Rosa de Lima en el departamento de la Unión, lucen vacías del comercio informal y de usuarios, pero no así  los supermercados, y sucursales de algunas empresas de telefonía, bancos, farmacias y restaurantes de comida rápida que brindan servicio a los usuarios. El cierre del comercio informal fue ordenado por el concejo municipal del alcalde Limeño Ronny Lazo para frenar la propagación de la pandemia de COVID19. Leer más..

La población y las autoridades municipales están alarmadas por la rápida propagación de la pandemia que según los datos oficiales ya provocó once muertos y al menos 34 personas que resultaron positivos de COVID19 en este municipio.

El alcalde Ronny Lazo escribió en la cuenta de Facebook de la alcaldía: “ Hoy después de ver cómo nuestro pueblo se ha propagado el Coronavirus y que está muriendo nuestra gente, nuestros vecinos, nuestros amigos y sobre todo nuestros familiares, vemos la urgente necesidad de cerrar el comercio informal en todo el  municipio por 15 días a partir de este jueves 02 de julio”

Está medida sé que quizá no sea popular y algunos me dijeron que perdería votos al tomarla, pero yo no estoy pensando en votos, en hacer campaña, menos aún en las próximas elecciones yo estoy pensando en salvar vidas y evitar que perdamos a más seres amados aunque esto me cueste perder la simpatía de muchos, pero vale más una vida que un voto en las próximas elecciones, escribió el líder Limeño.

Asegura que esta es una medida que le  duele tomarla, porque reconoce el sacrificio que hacen todos los limeños que se ganan el pan de cada día vendiendo en las calles, las tortilleras, las que venden pan, las que venden comida, lámparas artículos para celulares, ropa, sandalias, entre otros.

“Conozco lo difícil que es para ustedes acatar esta medida, pero es urgente hacer algo por preservar la vida de todos los Limeños y sobre todo para salvaguardar su propia vida”, agregó.

Para paliar este cierre repartiré 16,000.00 bolsas de víveres en todo el municipio y así ayudar a los más necesitados.

Llamó a los gerentes o directores de las principales empresas y bancos de la ciudad  implementar estrictas medidas para salvaguardar a la población.  También la municipalidad cerró las  actividades en el Tiangue Municipal y las actividades de La Quesera, amparados  en el decreto ejecutivo 31 del ramo salud.

Algunos cibernautas preguntaron al alcalde y su concejo que si para tomar esta medida consultaron con expertos que les recomendaran científicamente que si esa era la mejor medida o enviar brigadas a focalizar personas afectadas por COVID19, y si esto garantizaría frenar la enfermedad, si otros municipios no tomas similares acciones.O hasta dónde la ley los falculta a tomar este tipo de decisiones..

Nos encantan tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.