TCS reconoce tener casos de Covid19

Por Elder Gómez——

La Telecorporación Salvadoreña (TCS), aceptó, la noche del miércoles, que tiene entre su personal, casos positivos de Covid-19.  Leer más..

El reconocimiento de casos confirmados de coronavirus en esa cadena de 4 estaciones televisivas, lo hizo el Director del programa El Noticiero, Moisés Urbina, al inicio de la emisión del espacio informativo.

Urbina reconoció que entre el personal de El Noticiero, que transmite Canal 6, hay un empleado que ha dado positivo a la prueba del Covid-19, pero aseguró que éste permanece en cuarentena domiciliar.

Además, aceptó que dentro de las cuatro estaciones televisivas que conforman TCS, hay un número «mucho menor al de otros canales» de casos confirmados de coronavirus.

Urbina salió así al paso de rumores proliferados en redes sociales, de que la salida del aire de TCS, al mediodía de este miércoles, se debía a que el personal del consorcio televisivo, padecía coronavirus.

Al respecto, el también presentador de noticias, explicó que la salida del aire de TCS, se había debido a fallas técnicas del equipo informático.

El personal de TCS fue sometido el viernes pasado a un estricto control sanitario para la detección de Covid-19, a solo días de que más de un centenar de trabajadores de otras televisoras, entre periodistas, técnicos y presentadores, salieran positivos al coronavirus.

El Covid-19 ha cobrado, hasta ahora, la vida de dos comunicadores, uno de ellos, el fotoperiodista, Franklin Américo Rivera -«Meco»-, acaecida este miércoles.

Nos encantan tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.