En oriente los payasos salen a pedir por falta de trabajo y apoyo del gobierno

En San Miguel los artistas circenses se han vuelto a pintar, pero no para una nueva función si no para salir a pedir ayuda a la población ante la imposibilidad de trabajar y la falta de apoyo gubernamental, tras casi cuatro meses sin poder presentar espectáculos.

Esta semana, un grupo de payasos improvisaron una caravana con dos vehículos para recorrer las calles de Chirilagua, municipio de San Miguel, en busca de víveres o cualquier otra ayuda por parte de la población a fin de poder subsistir junto a sus familias.

El payaso «Lambada» dijo que representan a más de 400 trabajadores de circos y sus familias que se encuentran con las carpas vacías desde que el presidente Nayib Bukele ordenó la suspensión de los eventos públicos para enfrentar la pandemia de COVID-19 a mediados de marzo de 2020.

Cuando entró en vigencia la cuarentena, a mediados de marzo, algunos circos debieron quedarse en los sitios donde se encontraban sin recibir ayuda, tal como ocurrió al Circo Hermanos Maravilla en Playas Negras, cantón El Jagüey de Conchagua, La Unión.

En una nota del Diario de Hoy, los artistas circenses se quejaban, por la falta de apoyo gubernamental y de las alcaldías.

Nos encantan tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.