FESFUT recibiría primer desembolso de fondos FIFA en el mes de julio

Por Orestes Membreño—-
La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) ha recibido de la FIFA un modelo operativo y de gobernanza para el manejo y utilización de los fondos que servirán para apoyar a las asociaciones miembro. Leer más..

Hugo Atilio Carrillo, presidente del Comité Ejecutivo de la FESFUT, dijo que el primer desembolso sería en el mes de julio por $500,000.00, y en enero 2021 se recibirán $500,000.00 dólares más, así como la parte correspondiente al fútbol femenino.
Dichos fondos son los que anunció la semana pasada el presidente del ente rector, Gianni Infantino, al confirmar el desbloqueo de un fondo de ayuda de 1.500 millones de dólares (1.320 millones de euros) en forma de subvenciones y préstamos.
Cada una de las 211 federaciones miembro podrá recibir un millón de dólares en ayuda para las ligas profesionales, el fútbol base, fútbol playa, Futsal y los árbitros, así como también se apoyará al fútbol femenino con un desembolso extra de 500 mil dólares.
“Estos desembolsos estarán sujetos a una justificación. La FIFA, por medio de empresas que realizarán auditorías en las federaciones, determinará si se cumple con varios requisitos para poder autorizar los desembolsos”, explicó el presidente federativo.
Cada federación hará las designaciones en las diferentes ligas y otras especialidades.

Nos encantan tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.