Comisión municipal de protección civil de Chirilagua recuerda a turistas que está prohibido hacer turismo en la playa

La directiva de la comisión municipal de protección civil de Chirilagua solicitó al comandante de la tercera brigada de San Miguel apoyo a la Policía Nacional Civil para que mantenga más control este fin de semana y prohíba las grandes aglomeraciones de turistas que pretendan bañarse en las playas El Cuco, Las Flores y El Esterito porque está prohibido, aseguró el alcalde de este municipio, ingeniero Antonio Vásquez. Leer más

El funcionario reconoció que si bien existen muchos vacio legales que no se han superado pero respetuoso del decreto  31 que establece  algunas disposiciones del código de salud, hacer turismo no está permitido en esta fase, sino sería hasta en la cuarta. Con esto se pretende evitar mayores contagios de COVID19 que por ahora se reporta un ritmo acelerado de la pandemia y por ende de muertes en la población salvadoreña.

Sabemos que las personas que llegaron son de  fuera y que violaron las medidas. En tal sentido hemos coordinado y gestionado ante la 3 brigada que  nos va a proporcionar un apoyo a los elementos de la PNC, para restringir la parte de turismo”, dijo el ingeniero Vásquez.

No le podemos impedir a nadie, pero si lo podemos decir que no puede hacer turismo porque está prohibido hasta la cuarta fase. Imagínense que la pesca está permitida, pero si alguien demuestra que va a esa actividad tiene que mostrar su carnet de pescador y si no puede ser devuelto.

Esto para evitar un mayor contagio de la enfermedad. También  Los arcos de desinfección de momento serán quitados de los lugares donde se apostaron pues los automovilistas al no observar la presencia policial o de la fuerza armada, simplemente obvian o aceleran sus vehículos, irrespetando cualquier control.

Por tanto la comisión municipal de Protección Civil tomó la decisión de mantener estos puntos de desafección en el radio urbano y en los lugares de mayor concentración de público.

El alcalde Antonio Vásquez pidió a las comunidades las  que por el hecho que surja un caso no nos alertemos sino busquemos cómo prevenir. Usemos la mascarilla el distanciamiento físico, de no ser tan necesario no salgamos aún.

 

Nos encantan tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.