MARN advierte que miércoles llegan al país «polvos del Sahara»

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales MARN anunció que el miércoles «se prevé que arribe al país» la pluma de polvo del Sahara que en este momento se desplaza por el Caribe.

La «Capa de Aire del Sahara» («Sarahan Air Layer», SAL por sus siglas en inglés) es una masa de aire muy seca y cargada de polvo que se forma sobre el Desierto del Sahara a finales de la primavera, durante el verano y temprano en el otoño, y se mueve usualmente hacia el Océano Atlántico Norte.
El seguimiento de la nube de polvo por parte del MARN ha permitido establecer que «Los modelos indican que la mayor concentración, será el viernes 26, con valores de hasta 160 microgramos por metro cúbico. El fenómeno persistirá en los próximos días, con concentraciones inferiores a la del viernes».

Varios países activaron las alertas para las personas con problemas respiratorios, por las complicaciones que pueda generar.

Según los expertos, las nubes de polvo son generadas por las tormentas de arena del desierto del Sahara y el Sahel, las cuales pueden alcanzar alturas de tres a siete kilómetros.

Nos encantan tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.