Inicia reapertura económica en El Salvador

Cerca de un 58%  del sector productivo inició este 16 de junio su reapertura económica informó la ministra de economía, María Luisa Hayem luego de varias semanas de estricto confinamiento para hacer frente a la propagación del coronavirus. Leer más..

Hayem,. detalló que el reinicio de actividades será gradual y pasará por varias etapas, que se extenderán hasta finales agosto. También dijo que en el periodo de cuarentena trabajó el 30% del sector productivo, con las empresas que retoman labores hoy, se llega al 58% del sector productivo.

El ministro de Salud Francisco Alabí se quejó que muchos negocios no respetaron las fases estipuladas por el gobierno y que abrieron sin tener los permisos correspondientes y es por eso que observamos enormes cantidades de población en la calle que pudiese repercutir en una mayor cantidad de contagios.

Esperamos dijo que las empresas estén cumpliendo con los protocolos correspondientes.

A falta de una ley marco que reglamentara un reinicio de actividades de una forma ordenada por el poco  entendimiento entre el Presidente Nayib Bukele y el órgano legislativo, muchos sabedores que el decreto presidencial es inconstitucional, abrieron sus puertas al público.

Los sectores que fueron  autorizados para regresar a operar desde hoy figura el de manufactura textil.  El ministro de Trabajo, Rolando Castro, verificó el inicio de operaciones y que se cumplan los protocolos de bioseguridad ante el COVID-19 en las distintas que han laborado desde este 16 de junio.

Antes de ingresar a la planta, a los empleados se les tomó la temperatura y se les consultó sobre si sentían síntomas como dolor de cabeza o fiebre, constataron los medios de comunicación en el reinicio de labores.

 

 

Nos encantan tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.