Tras cuarentena por COVID-19, El Salvador vuelve a sus actividades en CINCO FASES

Sin acuerdo entre los poderes del estado, El Salvador retoma este martes 16 de junio las actividades económicas, productivas, sociales e institucionales en el marco de una «nueva normalidad» por la presencia del COVID-19 que implicará a los ciudadanos asumir mayor responsabilidad para disminuir rebrotes descontrolados.

En una extensa cadena nacional, el presidente Nayib Bukele se quejó de todos los otros sectores y anunció que la apertura económica iniciará el martes 16 de junio, pero pidió a la población guardar cuarentena de forma “voluntaria” este domingo y el lunes 15 de junio.

La Ministra de Economía, María Luisa Hayem Brevé, explicó que serán cinco fases que arrancan desde el 16 de junio la primera etapa; la segunda inicia el 7 de julio; la tercera fase el 22 de julio; la cuarta el 6 de agosto; y la quinta que es la última en donde se abre toda la actividad comercial el 21 de agosto.

Fase 1
Arranca el sector textil y confección. Talleres y reparación de vehículos y maquinaria. Comercio de productos en línea y vía telefónica con entrega a domicilio. Servicios médicos, odontológicos y auditivos, previa cita. Peluquerías y barberías con cita.

 

Fase 2
Artesanías, audiovisuales, industria del calzado y cosméticos. Restaurantes y cafeterías con protocolos de saneamiento. Transporte público.

Fase 3
Comercio al mayor. Gimnasios y actividades al aire libre Iglesias y lugares de culto.

Fase 4
Se abre el turismo interno e internacional también el Aeropuerto Internacional de Comalapa. Actividades culturales museos y salas de exposiciones.

Fase 5
Se reapertura toda la actividad económica.

Nos encantan tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.