Multitudinaria protesta frente a la Casa Blanca tras la muerte de George Floyd

Con gritos, pancartas y mascarillas, cientos de personas comenzaron a congregarse este sábado en la capital de EEUU. para la que se espera sea la marcha más multitudinaria de las celebradas en los últimos días contra el racismo.Leer más..

Las protestas antirracistas por la muerte de Floyd, que falleció el 25 de mayo después de que la policía en Minneapolis que durante casi 9 minutos inmovilizó impidiéndole respirar, han prendido en diversos puntos del globo, y en cada país se denunciaron casos similares locales.

Al mismo tiempo, otro grupo de personas se reunió alrededor del Monumento a Lincoln, donde en 1963 el reverendo Martin Luther King Jr. pronunció su famoso discurso «I have a dream» (Tengo un sueño).

Las protestas, que ya alcanzan su duodécimo día, han llegado a 650 ciudades en los 50 estados del país.

En Washington, bajo un sol de plomo, los manifestantes -la mayoría de ellos con mascarillas- comenzaron a llegar a las cercanías de la Casa Blanca y desde temprano había un importante dispositivo policial y varios helicópteros volaban sobre la ciudad.

Miles de personas salieron a la calle, según constataron periodistas y numerosos manifestantes portaron camisetas negras con el mensaje «No puedo respirar», las últimas palabras de Floyd que quedaron grabadas en un video que desató la ola de indignación.

Grupos de voluntarios repartieron botellas de agua por toda la ciudad para capear las temperaturas sobre 30ºC con una humedad abrasadora.

En Filadelfia una multitud se congregó ante el Museo de Arte de la ciudad y en Nueva York, Miami, Chicago o Los Ángeles también se congregaron cientos personas este sábado, en una jornada en la que también hubo manifestaciones en Londres, Pretoria, París, Berlín y Sídney, entre otras ciudades.

 

 

Nos encantan tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.