Cientos de evacuados por desborde del Río Grande de San Miguel

Por Elder Gómez———–

 

Cientos de personas fueron evacuadas esta madrugada de la zona sur del municipio de San Miguel, departamento del mismo nombre, por el desbordamiento del Río Grande, ha informado hoy, sábado, una fuente oficial. Leer más..

Miguel Pereira, Alcalde de esa ciudad del oriente salvadoreño, ha detallado que 350 familias residentes en colonia Jardines del Río, en las riberas del afluente, y de los caseríos La Canoa y Santa Fidelia, fueron evacuadas por el desbordamiento del Río Grande.

El funcionario municipal explicó que, en total, las familias evacuadas estaban diseminadas en 14 comunidades de la zona sur de ese departamento, y han sido alojadas de manera provisional en 13 albergues.

Pereira detalló que el desbordamiento del Río Grande de San Miguel, se debió a una repunta ocasionada por las torrenciales lluvias caídas en la zona nororiental de El Salvador, principalmente en el departamento de Morazán.

Lamentó, sin embargo, que «algunas familias» rehusaron abandonar sus hogares, pese a que miembros del Comité Municipal de Protección Civil se lo solicitaron a través de megáfonos.

El tráfico de vehículos en la carretera El Litoral, ha sido interrumpido, porque el agua del Río Grande «alcanzó los dos metros sobre el pavimento», aseguró el alcalde.

El gobierno ha informado este sábado que se han realizado en 8 días de torrenciales lluvias, 500 evacuaciones importantes en todo El Salvador.

 

Nos encantan tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.