Habilitado el paso por carretera Litoral luego de despejar derrumbes

El paso por la carretera Litoral a la altura del caserío el Zorral de Chirilagua, San Miguel fue habilitado tras un intenso trabajo de empleados de la alcaldía municipal y una cuadrilla de trabajadores de FOVIAL que despejaron mega derrumbes como consecuencia de las intensas lluvias caídas anoche en la zona costera del país. Leer más..

El tráfico vehicular estuvo interrumpido desde muy temprano hacia La Unión y viceversa. Trabajadores de FOVIAL recomendaron a los automovilistas a que manejen con precaución y si no es de urgencia es mejor que se queden en su casa puesto que esta es una zona muy vulnerable y la simple vibración por el movimiento vehicular puede generar desprendimiento de rocas y lodo de los paredones.

Al menos cien viviendas inundadas en colonia Jardines del Río tras desbordamiento de Río Grande de San Miguel

Alrededor de cien viviendas han resultado inundas en la colonia Jardines del Río en la ciudad de San Miguel tras el desbordamiento del Rio Grande de San Miguel. Estas familias fuero trasladadas a un albergue donde se les dará asistencia.

Muchas familias todavía no evacuan aún cuando sus viviendas están inundadas, muchas de las cuales fueron auxiliadas por los cuerpos de socorro para rescatar sus pertenencias informó el periodista de TVM Fidel Hernández.  La iglesia católica cercana a esta colonia fue habilitada como albergue cumpliendo los protocolos por el COVID19 se reportó.

Los cuerpos de socorro y el alcalde Miguel Pereira no reportaron pérdidas humanas, solo daños materiales.

El ministerio del medio ambiente pronosticó para este sábado que continuará la afectación del temporal, debido al desplazamiento de abundante humedad sobre el territorio salvadoreño, lo que mantendrán “lluvias con intensidades de moderadas a ocasionalmente fuerte”, sobre todo en la zona costera y cadena volcánica.

Según el pronóstico para las próximas horas los chubascos más fuerte se presentarán en la zona oriental, zona occidental y principalmente en los departamento de La Libertad y La Paz.

 

Nos encantan tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.