All You Need Is Love canción de los Beatles es un himno universal a favor de la paz

Cuando en una ocasión le preguntaron a John Lennon cuál era la mejor canción que había escrito para The Beatles, sin dudarlo respondió: All You Need Is Love. Nosotros, por encima de cualquier valoración acerca de las otras tantas, igualmente magníficas piezas, que nos dejara como legado en el famoso cuarteto británico, somos del criterio de que aquí Lennon se nos muestra coherente con el principio filosófico que lo acompañara hasta el final de sus días: la importancia que ocupa el amor en nuestras vidas. Leer más..

Para el autor de ese himno universal a favor de la paz en que se ha convertido Imagine, vibrante testimonio de la solidaridad entre los seres humanos, dicha inspiración no le pudo haber nacido de la nada. Todos sabemos de las muchas canciones relacionadas con sus puntos de vista acerca del amor, que escribió Lennon antes de Imagine, para llegar a concebir semejante síntesis de una ética que la Humanidad no ha podido asumir como algo mucho más que un sueño entre los derechos básicos del existir. Sin lugar a duda, uno de estos antecedentes es el tema Across the Universe.

Aunque grabada por The Beatles en 1968, no es hasta dos años después que deciden incluirla como parte de Let it be, memorable proyecto discográfico del que celebramos sus cinco décadas de creado. Pero si traemos a colación esta pieza, no es solo por anunciar tan relevante acontecimiento para la música contemporánea, sino por una necesidad de exaltar el apoyo moral imprescindible en tiempos como estos.

Mientras los enemigos, que conocemos bien, solo siembran tristezas en sus desgobiernos; nosotros, los cubanos, estamos orgullosos del amor que, para enfrentar las agonías de la tragedia, nos hace brillar como un millón de soles ante el mundo, por ese concepto solidario que nada va a hacer cambiar.

Nos encantan tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.