Correntada de agua lodo arrastró vehículos y dejó atrapadas varias familias en una residencial en Planes de Renderos

Derrumbes, árboles caídos y una correntada de agua lodo arrastró esta madrugada a varios  vehículos que dejó  a  varias familias atrapadas en  la residencial Quintas Doradas en los Planes de Renderos, informaron  afectados que abandonaron sus viviendas por la vulnerabilidad del terreno. Leer más…

Los residentes de la zona manifestaron que los vehículos se encontraban estacionados fuera de las casas y la correntada los arrastró.

Al momento solo la Policía Nacional Civil  llegó a auxiliar a las familias atrapadas en sus viviendas, visiblemente asustadas por el incidente pidieron ayuda.

Los Planes de Renderos por su configuración topográfica  por ahora es uno de los sitios más vulnerables. El pasado domingo  se desprendieron de los paredones  y cayeron en la carretera panamericana.

En la colonia San Rafael, pasaje 2 casa 43, Ciudad Delgado- varias familias afectadas reportaron deslaves y derrumbes en una elevación de  15 metros que pone en peligro a varios hogares en dos colonias de dicha ciudad. Pidieron la  presencia de Protección Civil, alcaldía de Ciudad Delgado y MOP. Advirtieron que está por colapsar.

De igual manera las lluvias anegaron el tramo de la carretera Litoral, dejando incomunicados a los caseríos Santa Fidelia y cantón La Canoa en el municipio de Jiquilisco, Usulután. También se vio afectado el tráfico en El Tránsito, San Miguel, y la Policía Nacional Civil solo permitió el paso de vehículos pesados.

De forma temporal está suspendido el paso por el cantón El Jalacatal sobre la carretera Panamericana debido a la caída de un árbol de conacaste gigante el cual obstaculiza el paso. Personal del MOP, Bomberos y Cruz Roja se encuentran trabajando en la zona.

En la carretera Panamericana a la altura del desvío La Estancia, Moncagua, San Miguel, personal de la Fuerza Armada  junto al Cuerpo de Bomberos  colaboraron en la remoción de árbol caído que bloqueaba el acceso en la vía.

Entre tanto los cuerpos de socorro trabajan en la calle Antigua a Zacatecoluca, en Santo Tomás, donde se desprendió un alud y árboles en la remoción de piedras y lodo tras el desprendimiento de un alud que soterró tres viviendas.

 

 

Nos encantan tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.