Protestas antirracista en Washington

Por Elder Gómez—–

Washington – Más de 40 ciudades y condados de los Estados Unidos continúan bajo «Toque de Queda» nocturno este lunes, sin lograr contener las violentas protestas por el asesinato del afroamericano, George Floyd, a manos de un policía, de las cuales Washington, la capital, no ha escapado. Leer más..

Las violentas manifestaciones llegaron, el domingo, a las puertas de la Casa Blanca, a la que los protestantes lanzaron botellas y piedras, que fueron respelidas con gases lacrimógenos por la seguridad del recinto.

Hasta ahora, las manifestaciones, que se han tornado en saqueos, vandalismo y quema de almacenes, han dejado 8 muertos y 4 mil detenidos, así como el despliegue de más de 17 mil miembros del Cuerpo Élite, Guardia Nacional.

La situación en la Casa Blanca llegó al punto de que la seguridad tuvo que apagar las luces, acción que no se realizaba desde hacía 120 años.

El viernes, el Servicio Secreto de la Casa Blanca tuvo que resguardar al presidente, Donald Trump, en un búnker diseñado para actos terroristas, han publicado diversos Medios de Comunicación internacionales.

Las autoridades sanitarias estadounidenses no descartan un «rebrote brutal» del Covid-19 en ese país en las próximas semanas, por la violación de los protocolos de seguridad salúbricas por parte de los manifestantes.

El Covid-19 ha cobrado la vida de más de 100 mil estadounidenses.

Nos encantan tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.