80 familias aisladas por desbordamiento de río Santa Cruz en cantón Pavana, La Unión

Alrededor de 80 familias se encuentra aisladas tras la crecida y desbordamiento del río Santa Cruz en el caserío Las Brisas cantón Pavana jurisdicción de San Alejo La Unión. Hasta el momento no han llegado aún los cuerpos de socorro ni las autoridades municipales, informó Cindy Martínez una de las afectadas. Leer más…

«Fijese el río empezó a llenarse como a las cinco de la mañana y fue en tan poco tiempo que todos ya no pudimos salir por un callejón, muchos estamos aquí en una casa esperando que nos ayuden. Nos comunicamos con el alcalde y nos dijo que nos esperemos un poco que ya viene» , indicó Martínez

La fuerza del río habría arrastrado unas 15 casas. Estas ochenta familias han perdido todos sus bienes, informó Martínez a Radio Litoral de la Red Informativa Sol.

Según la afectada el rescate de estas familias solo se podría efectuar vía aérea porque sigue lloviendo y el río aumentando su caudal. Existe mucha preocupación dado que hasta el momento no han comido y no disponen de agua.

«Nos preocupa mucho por los niños y los ancianos que hasta el momento no han comido absolutamente nada . Esperamos que nos ayuden cuanto antes» dijo Martínez a Radio Litoral

 

Nos encantan tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.