Guatemala y El Salvador cierran fronteras por tormenta Amanda

Las autoridades de Guatemala y El Salvador acordaron el cierre de sus fronteras terrestres tras la afectación de  la tormenta tropical Amanda a ambos países. Leer más

En un comunicado de prensa, la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), de Guatemala informó de la decisión conjunta, reportó el periódico guatemalteco República.

“Por motivo de la emergencia provocada por la Tormenta Tropical Amanda, que actualmente afecta la zona litoral del pacífico de la región centroamericana”, indicó la Intendencia de Aduanas de Guatemala.

La SAT detalló que hay daños en puentes y carreteras, por lo que servicios aduaneros de ambos países acordaron en conjunto suspender temporalmente las operaciones.

Cierran fronteras con El Salvador

La disposición de suspender temporalmente los servicios aduaneros, aplica al tránsito internacional terrestre entre ambos países.

“La medida tiene por objeto reguardar la seguridad de las operaciones de comercio y evitar el incumplimiento de plazos establecidos para cumplimiento de régimen”, señalan.

La reapertura será notificada por las autoridades, según las condiciones climáticas mejoren, se informó.

 

 

 

 

Nos encantan tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.