Tormenta tropical Amanda destruye emblemático turicentro Los Chorros

El majestuoso parque acuático de Los Chorros en el departamento de La Libertad uno de los catorce centros recreativos del Instituto Salvadoreño de Turismo, con acceso a las clases populares fue destruido hoy por una gigantesca correntada provocada por el paso de la tormenta tropical Amanda ahora convertida en depresión. Leer más..

“Lo que está viendo es lo que hace solo un día era el turicentro Los Chorros, el cual ha desaparecido bajo deslizamientos de tierra provocados por la lluvia”, escribió la Policía Nacional Civil en su cuenta de twitter. Elementos policial continúa la verificación de los daños causados por la tormenta en Los Chorros.

El turicentro Los Chorros fue  probablemente uno de los lugares más hermosos de nuestro   “Pulgarcito de América”, ya que combinaba la naturaleza con la diversión, resaltaba el sitio turístico  “El Salvador mi país”

El  destruido centro turístico Los Chorros poseía  un área total de 12 manzanas y fue inaugurado y abierto al público en 1952, bajó el liderazgo del poeta cojutepecano  Raúl Contreras quien fue considerado como el padre de los Turicentros en El Salvador.

En 1975 fue escenario donde las concursantes a miss universo,  realizado en San Salvador posaron en traje de baño.

Estuvo cerrado por casi 7 años debido a los daños causados por los terremotos del 2001, su inauguración fue el pasado 13 de marzo del 2008. El Parque contaba con 4 piscinas de agua completamente natural.

Flora y fauna Lo grandioso de Los Chorros, además fue su ambiente natural y clima fresco, es que era muy accesible a los turistas, tanto extranjeros como paisanos.

De eso solo memoria queda en los recuerdos de quienes los visitaron puesto que este 31 de mayo en cuestión de horas fue borrado por una gigantesca y espectacular correntada sepultando esta belleza natural en lodo y rocas.

Según los recuentos no oficiales preliminares al menos 10 personas han fallecido en distintos puntos del país a raíz de esta tormenta tropical Amanda, que dejó luto y pérdidas materiales aún no cuantificadas.

Socorristas de Cruz Verde y Cruz Roja Salvadoreña, reportaron la muerte de un niño de aproximadamente ocho años, quien quedó soterrado al interior de una vivienda de la colonia San Patricio, municipio de Ciudad Delgado, departamento de San Salvador.

Comandos de Salvamento aseguraron que se realizó la recuperación del cadáver, así como también el rescate de dos adultos (padres) y otro menor de edad.

 

Nos encantan tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.