Depresión tropical 2-E provoca primeras inundaciones en playa Mizata en La Libertad

Las intensas lluvias que azotan el territorio nacional como consecuencia de la afectación de  la depresión tropical 2-E , provocó derribamiento de árboles, desprendimiento de taludes en el oriente y zona costera de la república e inundaciones como en la playa Mizata en el departamento de La Libertad. Leer más

Los Comandos de Salvamento se trasladaron a la playa Mizata a auxiliar a unas cuarenta personas que estaban sufriendo inundación en sus viviendas, dijo uno poblador afectado, luego de las intensas lluvias que han caído en últimas 36 horas.

La Fuerza Armada informó que en coordinación con el viceministerio de transporte puso a disposición  transporte para las familias de la colonia Santa Lucía que necesiten trasladarse a albergues, para salvaguardar su vida ante el riesgo de las lluvias y por la vulnerabilidad del lugar.

En su informe el ministerio del medio ambiente indicó que la baja presión  mantiene un amplio campo depresionario frente a la costa de El Salvador y Guatemala, mostró mejor organización y fortalecimiento durante la mañana, y la tarde anterior se convirtió  en la Depresión Tropical 2-E. Los análisis de modelos numéricos muestran un constante arrastre de humedad desde el sureste para  para este domingo y lunes, lo que mantendrá un temporal sobre El Salvador, dejando los acumulados de lluvia al sur de la franja volcánica y en zonas costeras, donde también es posible que se den ráfagas de viento entre 40 a 70 km/h.

El Centro de Huracanes (NHC), se encuentra emitiendo avisos por este sistema de baja presión, colocando una probabilidad del 80% de que se desarrolle una Depresión Tropical. Este Observatorio de Amenazas estará evaluando muy de cerca la evolución y desarrollo de este sistema e informará oportunamente sobre cualquier cambio.

Los expertos del medio ambiente recomendaron  a la población en general  precaución y mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico que emite el MARN, con el fin de tomar las medidas preventivas adecuadas. A la navegación marítima y aérea; pesca artesanal y deportiva, se les recomienda evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas, antes de realizar sus actividades, así como atender a las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil.

Nos encantan tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.