Gobierno quiere una «cuarentena de verdad» en momentos que aumenta el hambre

Luego de escuchar las declaraciones a la prensa del secretario privado de la presidencia Ernesto Castro quien sostiene que de encontrar acuerdos con la Asamblea Legislativa, estarían proponiendo una cuarentena de “verdad”, las reacciones en contra de críticos del manejo de la pandemia fueron de inmediato. Leer más..

El analista en temas de seguridad Carlos Rivas invitó a Castro  a que se convierta en un asalariado de $300 dólares y que tiene 2 meses sin trabajar con mujer y 5 hijos que mantener, viviendo en una Champa de Cartón escribió en su cuenta de twitter etiquetado al congresista Jim Mc Govern y el senador Patrick Leahy.

“Se dijo desde el principio nosotros necesitamos una cuarentena de verdad en dónde todos el pueblo salvadoreños estemos en un consenso junto a los partidos políticos, lo que hemos tenido es una cuarentena que estuvo atacada por todos lados y creó confusión en muchas personas”, dijo Castro.

El cierre de las fronteras terrestres, aérea y la paralización de la economía cuando aún no se reportaba un caso positivo de COVID19 para muchos expertos fue exagerada por el presiden Nayib Bukele, al final demuestra que esta estrategia no funcionó por el mal manejo político de la pandemia.

El confinamiento de millones de salvadoreños impacto de una forma severa en los hogares más vulnerables que se les envió a un encierro con los estómagos vacíos, una asignación de 300 dólares que no llegó a la mayoría de los sectores más desprotegidos, y lo que vemos ahora es un aumento de más familias saliendo a las calles con banderas blancas a pedir comida.

«El sistema público de hospitales ya colapsó. A pesar de llevar más de 70 días en cuarentena. No, no es culpa de nosotros, es responsabilidad del gobierno que improvisa, del presidente que no se deja asesorar por los que saben. Que todo lo quiere a su modo y a su capricho», cuestionó la abogada Bertha María Deleón.

Otros opinaron que la fecha de apertura gradual debe ser algo que se decida en función a los datos. El 6 es algo completamente sacado de la manga de la camisa. Nadie ha justificado el porqué. Los que están en plan de que el 6 se abre solo porque sí están haciendo el mismo berrinche del ejecutivo.

 

 

Nos encantan tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.