Comerciantes y trabajadores de El Cuco reciente la ausencia de turistas por dos meses

El turismo ha sido uno de los sectores de la economía más golpeados por las medidas impulsadas para combatir la epidemia de COVID-19. Así lo advirtieron los expertos desde el inicio de la pandemia.

En playa El Cuco los locales comerciales no reciben turistas desde hace más de 2 meses.

Restaurantes, hoteles, malecones, ranchos, lancheros, pescadores, tiendas y otros negocios que se dedican a la actividad comercial de la costa no tienen ingresos desde que el gobierno declaró la cuarentena obligatoria para combatir las infecciones por COVID-19.

También, cientos de trabajadores no reciben salario desde que fueron enviados a sus casas. Los empresarios de Hoteles y restaurantes en la zona costera afirman que no tienen capacidad para pagar a sus empleados, tal como lo estableció el presidente Nayib Bukele cuando anunció las restricciones a la movilidad y ordenó el cierre de los negocios.

Algunos empresarios han aportado paquetes de alimentos para sus empleados, pero ha sido insuficiente se quejaron los empleados que se encuentran en sus casas desde hace dos meses en cumplimiento de la cuarentena obligatoria sin ingresos para atender a sus familias.

La playa más emblemática de El Salvador permanece solitaria a la espera de un retorno incierto.

Nos encantan tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.