Analista sugiere a sociedad civil solicite a Washington una comisión que investigue violaciones a derechos humanos en el marco de pandemia COVID19

Las organizaciones de la sociedad civil deberían pronunciarse y pedir directamente al congresista Jim  Mc Govern  y al senador Patrick Leahy intervengan en la conformación de una comisión que investigue los abusos y violaciones a los derechos humanos de la administración Bukele y lo actuado por los anteriores gobiernos, recomendó el coronel Carlos Alfredo Rivas Najarro, experto en temas de seguridad. Leer más…

Este analista enciende la alarma tras conocer sobre una intentona golpista que pretendía militarizar una vez más a la Asamblea Legislativa que al final fue abortada, luego de una presión de influyentes políticos estadounidenses.

“Fíjese que nada menos el sábado que acaba de suceder tuvimos conocimiento que hubo una intención de tomarse la Asamblea Legislativa militarmente. Tenemos conocimiento que una impresión hubo de los personeros de Washington para que eso no se fuera a concretar”. Subrayó Rivas Najarro.

Con lo sucedido el 9 de febrero no es de extrañarse que quieran hacer algo similar porque el temor que tienen que se sepa todas las anomalías, todas las faltas de transparencia que habido en el manejo de recursos. Pienso que ese es el temor que tienen y no es remoto que quieran hacer una actividad de esa naturaleza”, subrayó.

“Pero hoy si hacen eso la comunidad internacional está pendiente de esa misma situación incluso por lo último de las expresiones que ha tenido del embajador Ronald Johnson les está previniendo que no vayan hacer una cosa de esas, refiere el analista.

“Definitivamente estoy convencido dijo a Radio Litoral de la red informativa Sol, que ahora se  necesita una comisión similar a la que lideró en 1989 el ya desaparecido congresista John Moakley quien investigó la muerte de seis sacerdotes jesuitas y dos de sus colaboradoras, con la cual el coronel Rivas colaboró en el esclarecimiento de este múltiple crimen.

“Cuando hicimos la entrevista con el Congresista Moakley y entonces era su ayudante el congresista Jim Mc Govern , lo hice porque nosotros estamos obligados como militares que si nos damos cuenta de hechos como esa naturaleza estamos obligados a informar al mando, lo hice en su oportunidad incluyendo al presidente Cristiani.

“Y como ellos no tomaron ninguna providencia y había una amenaza contra el país y especialmente contra la institución armada me pidieron la opinión si podía colaborar con ellos”.

Pero hoy en las circunstancias en las que estamos es necesario formar una comisión, es necesario pedirle al congreso de Estados Unidos que se forme una comisión de ese estilo para que investigue todos los abusos de poder que se están cometiendo por parte de algunos funcionarios sobre todo los que están encargados del gabinete de seguridad e incluso al presidente de la república, expresa de una manera contundente.

Rivas Najarro dijo que es necesario que se investigue  porque estamos prácticamente al borde de perder lo poco que tenemos de nuestra vida democrática que no está muy desarrollada y que venga un gobierno a romper con todas las actividades, advirtió.

Estas personas, que nunca, nunca creo yo no tienen el concepto de lo que es un Estado y  cuando llegan a ocupar una posición como la que tienen ahorita los vuelven muy ambiciosos de poder y no les importa para conseguir sus objetivos, tomar actitudes autoritarias y de mucha prepotencia para someter a un pueblo a una dictadura, indicó Rivas Najarro- refiriéndose al presiden Nayib Bukele y quienes conforman su gabinete de seguridad.

Hizo un llamado  a los jóvenes y a todos los seguidores de este nuevo partido de nuevas ideas a que lean, que estudien historia, sobre lo que hemos tenido en el país de manera que no les lleven e involucren en ese tipo de movimientos que le hace daño a nuestro sistema, concluyó.

.

 

Nos encantan tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.