Varios países rompieron récord de contagios de COVID19

Brasil sigue siendo el país de la región más afectado por el virus en términos absolutos y es uno de aquellos en los que los contagios -y muertes- crecen más rápidamente, publica el portal de BBC Mundo. Leer más..

Según datos de su ministerio de Salud, el gigante sudamericano rompió su record de contagios este miércoles, al registrar 11.385 nuevos casos.

Esa fue la cuarta vez en lo que va del mes que el gigante sudamericano rebasó la barrera de los 10.000 casos diarios, para acumular un total de 103.737 en lo que va de mayo.

Advierte que esta importante cadena británica que todavía no llegamos a la mitad de mayo, pero cada vez parece más claro que América Latina atraviesa su peor mes desde la llegada de la pandemia de covid-19.

Numerosos países de la región han roto sus récords de contagios y muertes diarias en los últimos días, con la mayoría de las curvas de casos y fallecimientos mostrando una clara tendencia a la alza.

Unos pocos, sin embargo, ya parecen haber dejado lo peor atrás.

Y la esperanza de autoridades y epidemiólogos es que estos números sean el anuncio del inicio del «pico» de la pandemia, y que el esperado descenso en el número de contagios ya esté a la vuelta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nos encantan tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.