Legisladores reclaman más responsabilidad a ejecutivo en presentación de propuestas

Los diputados de las distintas fracciones legislativas  reclamaron una vez más al ejecutivo más responsabilidad y puntualidad en la entrega de propuestas u decretos en medio de esta pandemia de COVID 19. Leer más..

El presidente del Congreso Mario Ponce dijo a los periodistas que los funcionarios del gobierno llegan siempre a última hora a presentar sus propuestas. “Esto nos hace que estemos discutiendo leyes hasta la una de la madrugada, es algo muy embarazoso para el congreso está legislando un tema cuando la población está dormida. Entonces este tipo de problemas lo hemos tenido de forma recurrente”, se quejó Ponce.

Insistió que este gobierno debería de preocuparse de mandar sus cosas con tiempo.

Sobre esto el diputado de GANA Guillermo Gallegos criticó a Ponce de quien dijo que ahora  está con cosas, y más pareciera que ya influyó en el la  empresa privada liderada por el empresario Javier Simán.

El partido ARENA anticipó que no votaran por una nueva prórroga de la emergencia ni  por una ley de cuarentena. Muy por el contrario dicen que se necesita una ley que establezca los protocolos sanitarios adecuados para salir adelante con esta pandemia, y no una ley punitiva restrictiva de los derechos fundamentales.

En este mismo tema el presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada Javier Simán dijo que no acompañarán ninguna  cuarentena restrictiva como la vigente.

El empresario señala que es importante continuar en una cuarentena voluntaria, “es decir no salgamos innecesariamente, porque siempre está el riesgo de contagio, pero no le podemos prohibir a la población  a abastecerse de los productos más esenciales”.

Reconoce que lo primero es la salud pero debe haber un balance entre salud y economía. “Porque la economía es salud, es ingreso para la familia, ahorita no hay protocolos autorizados ni un calendario de apertura de la economía”, reclaman los empresarios.

El presidente Nayib Bukele escribió en su cuenta de twitter que una cosa es que la Asamblea Legislativa no esté de acuerdo con el Gobierno y otra es que pretendan acabar con la pandemia por decreto legislativo. A la pandemia no le importan nuestras diferencias o nuestra política interna. Viene a matar, como lo ha hecho en los demás países del mundo.

 

Nos encantan tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.