Little Richard uno de los pioneros del Rock and Roll ha muerto

Little Richard-El cantante de color considerado como uno de los pioneros del rock and roll en los años 50s  ha muerto a los 87 años , informó la prestigiosa revista musical Rolling Stone, sin aclarar la causa de su muerte. Leer más..

El portal de las Voz de América indicó que  nació en Macon (Georgia) el 5 de diciembre de 1932, había revolucionado la industria de este género con su original estilo, que sirvió de inspiración para las nuevas generaciones de músicos en todo el mundo.

El intérprete de temas tan populares como “Tutti Frutti”, “Good Golly Miss Molly” o “Long Tall Sally” se retiró de los escenarios en 2013, con motivo de su 80 cumpleaños. Sin embargo, aún seguía ligado a la música del Rock ’n’ roll, que era su gran pasión.

De hecho, en una entrevista concedida ese mismo año, reconoció las dificultades que tenía para salir a los escenarios debido a su estado de salud. “Jesús, ayúdame. Casi ni puedo respirar, es horrible”, manifestó frente al los cientos de espectadores del teatro Howard de Washington.

Junto a otras grandes figuras de este género, como Chuck Berry o Bo Diddley, lanzó varios temas en los que combinaba el blues y el country, una mezcla que acabó atrapando a millones de jóvenes de la época y que le sirvió para consagrarse como uno de los padres de este género, donde después vinieron los Rolling Stones, Elvis Presley o The Beatles. Todos ellos también habían hecho versiones de las composiciones e Little Richard.

Nos encantan tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.