Ministerio de Salud realiza «entierros exprés» en la noche

La veracidad sobre la cantidad de muertes provocadas por el COVID-19 ha sido cuestionada desde el inicio del registro de casos en El Salvador, porque mientras oficialmente la cantidad llega a 16 al 8 de mayo, diversas fuentes, incluso algunas oficiales, han informado de fallecidos que no aparecen en las estadísticas.

Los residentes cercanos al cementerio municipal de Quezaltepeque, municipio de La Libertad, fueron sorprendidos la noche de este miércoles por la movilización de vehículos y personal con trajes de bioseguridad que en forma sigilosa procedieron a realizar un entierro.

Como todo en la actualidad, los vecinos procedieron a fotografiar el momento y compartirlo en redes sociales.

El alcalde de Quezaltepeque Salvador Saget confirmó en su cuenta de Facebook los «entierros exprés».

«Efectivamente se hizo un entierro express con protocolos establecidos por las autoridades de salud. De esto, como municipalidad no supimos nada. Nos tomó por sorpresa; las disposiciones las rige MINSAL y la forma de proceder también», escribió Saget.

Aparte de este caso, otras muertes no han sido incluidas en las estadísticas oficiales como la comunicada por el alcalde de San Salvador Ernesto Muyshondt.

La cuenta de Twitter Médicos sin Censura (@MedicoSV20 ) han dado a conocer varios fallecimientos de los que las autoridades de salud no han informado.

La opacidad en el manejo de las estadísticas y la solicitud que el Ministerio de Salud Hizo a varias alcaldías para que tuvieran preparadas varias tumbas hacen sospechar a diversos sectores que en realidad el número de fallecidos es mayor al oficialmente publicado.

Nos encantan tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.