NY: Cifras confirman racismo en arrestos por distanciamiento social

La gran mayoría de los arrestados por violaciones de distanciamiento social en Nueva York han sido negros (68%) y, en segundo lugar, hispanos (24%). Leer más..

Sólo 7% han sido blancos, denunció el Defensor del Pueblo, Jumaane Williams.

“La administración se estancó para entregar estos datos, y ahora sabemos por qué”, dijo, citado por Pix11. “Este virus ha reclamado desproporcionadamente miles de cuerpos negros e hispanos, y ahora (ellos también) enfrentan el tipo de vigilancia excesiva nunca antes vista en otras comunidades”.

El desglose exacto no está disponible para cada condado, pero la Oficina del Fiscal del Distrito de Brooklyn también publicó un análisis ayer, alertando que entre el 17 de marzo y el 4 de mayo, 40 personas fueron arrestadas en ese distrito, 35 de las cuales eran negros (87.5%).

El resto fueron hispanos y una persona blanca. El fiscal de distrito de Brooklyn, Eric Gonzalez, se negó a procesar esos 40 casos.

El comisionado de policía de Nueva York, Dermot Shea, dijo que el Departamento tiene la intención de divulgar información detallada sobre los arrestos.

“Estamos absolutamente comprometidos a ser lo más transparentes posible”, aseguró. “Anticiparía la publicación de una gran cantidad de información detallada hasta el nivel del recinto, posiblemente incluso como sobre los parques“.

Nos encantan tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.