En tiempos del coronavirus también hay negocios que florecen

La pandemia del nuevo coronavirus ha provocado estragos en la economía, pero para algunos emprendedores de Latinoamérica y Estados Unidos ha representado una oportunidad..Leer más

Empresas con buenas plataformas tecnológicas o en el sector del almacenaje y la distribución podrían tener posibilidades de adaptación, mientras negocios relacionados con el turismo, restaurantes o el entretenimiento podrían pasarlo peor, dijo el economista mexicano Carlos González, director de Análisis y Estrategia de Monex, un proveedor de cambio de divisas.

“Podrían estar en una capacidad diferente para afrontar los nuevos retos e incluso liderar sus sectores hacia los próximos años”, consideró González refiriéndose a las empresas que florecen, tras explicar que la pandemia ha cambiado la forma de hacer negocios.

Hace apenas un año, cuando Ricardo Weder fundó Justo, jamás imaginó que su supermercado en línea sería tan exitoso: a raíz de la pandemia, las ventas se dispararon 500% desde marzo. Por un lado, está feliz de ver su negocio floreciente. Por el otro, dice que es “muy lamentable” que la razón de su éxito sea el brote de coronavirus.

“Es un momento turbulento… pero de todas las crisis surge una oportunidad”, admitió.

Antes de fundar Justo, el mexicano de 38 años fue presidente global de Cabify.

Para atender los cientos de miles de pedidos que tiene, Weder han contratado a 220 empleados más de los 80 que había en sus cinco centros de distribución, pero la demanda es tan grande que la empresa no da abasto y por ahora sólo tiene capacidad para satisfacer el 85%.

Justo, que en 2019 recibió una inversión semilla de más de nueve millones de dólares, busca también ayudar a emprendedores que estén en dificultades económicas por la pandemia. Así se ha aliado con una plataforma de transportes llamada Urbvan para la entrega de pedidos.

MIAMI: UNA PLATAFORMA DE TRABAJO VIRTUAL

Silvina Moschini lo tiene claro: “de todo lo malo pueden salir cosas buenas”.

Pasó más de una década tratando de convencer a empresarios de que el futuro era el trabajo virtual y ahora no para de recibir pedidos de acceso a su plataforma TransparentBusiness, que esta emprendedora argentina que vive en Miami creó junto a otros colegas en 2007.

Si bien acepta que este tipo de negocios se aceleraron en los últimos diez años, la venta de licencias de acceso a su plataforma ha tenido un crecimiento del 500% desde el inicio de la pandemia.

Nos encantan tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.