Plaza de la Revolución en Cuba vacía: marcha fue suspendida

LA HABANA — La Plaza de la Revolución, que cada año congregaba a cientos de miles de cubanos para conmemorar el Día del Trabajador, estuvo vacía el viernes luego de que las autoridades suspendieron la marcha debido a la pandemia del nuevo coronavirus. Leer más

El tradicional desfile fue pospuesto y el gobierno pidió festejar en los hogares colgando banderas o pancartas alusivas que podían verse en los balcones de La Habana.

No sonaron los altavoces en las inmediaciones de la Plaza de la Revolución con consignas revolucionarias, no se escuchó el rumor de la multitud con sus banderas rojas ni se instalaron las tribunas que en días similares ocuparon los líderes de la revolución Fidel y Raúl Castro y más recientemente el actual presidente Miguel Díaz-Canel.

Uno de manifestantes arengaba al resto con un megáfono: “Ole, olá, vení Alberto Fernández (por el presidente) vení a escuchar, no hay cuarentena si no hay para morfar (comer)”.

El coronavirus agravó la situación social de Argentina, donde en el segundo semestre de 2019 se reportó una pobreza de 35,5% y una desocupación 8,9% en el último cuatrimestre del año pasado.

Por la tarde está previsto que líderes de izquierda participen de un acto en conexión simultánea con dirigentes de otros 14 países de América Latina, Europa y Estados Unidos.

El diputado nacional Nicolás del Caño, uno de los que participará, expresó que “más que nunca queremos levantar bien fuerte la voz de la izquierda que es la única que pelea porque esta crisis no la pague una vez más el pueblo trabajador”.

Nos encantan tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.