Municipalidad de Gotera no permitirá sepulten a fallecidos de COVID 19 de otros departamentos

El alcalde de San Francisco Gotera Nahin Ferrufino  desmintió  este miércoles a su colega de la Unión Ezequiel Milla quien aseguró que los fallecidos de COVID 19 de ese departamento serían enterrados en el cementerio de Gotera. Leer más…

Según expresó el edil goterense su comuna no ha considerado brindar cristiana sepultura a personas que fallezcan debido al COVID-19 que no sean de la cabecera departamental de Morazán.

Si bien la alcaldía municipal de Gotera recibió una correspondencia con fecha del día Martes 21 del presente mes, donde la Alcaldía Municipal de La Unión solicita espacio para poder enterrar a las personas fallecidas de Covid-19 oriundas de ese departamento.

Pero “el consejo municipal y el municipio de San Francisco, Gotera, no está en condiciones de recibir cadáveres de personas fallecidas por Coronavirus, de otros municipios o departamentos” mencionó Nahim Ferrufino  en una conferencia de prensa ofrecida  esta mañana a medios locales reportó Sol Tv noticias.

Ferrufino mostró a la prensa la carta de solicitud recibida del alcalde de la Unión Ezequiel Milla pero que fue declarada sin lugar por unanimidad de su concejo; por tanto no permitirán sepulten a fallecidos por esta pandemia que no sean de Morazán.

Se estipula que contratarán el servicio de una funeraria ubicada en Gotera, que cumple con los protocolos requeridos que exige el Ministerio de Salud. La alcaldía pagará ente $500 y $800 por el servicio funerario, y no permitirá familiares en el entierro, reiteró Nahín Ferrufino

Nos encantan tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.