Miles de aves caen muertas del cielo en Europa y Norteamérica

Autoridades estadounidenses abrieron una investigación para dar una explicación a la repentina muerte de los pájaros. Tras la autopsia, se puede intuir pero no asegurar que los pájaros perdieron su orientación por culpa de los fuegos artificiales, lo que los llevó a estrellarse contra edificios, tejados y otras estructuras. Otra explicación posible era el de un envenenamiento, hipótesis que se maneja en Italia tres repetirse la misma situación con miles de aves muertas en las calles de Roma. Leer más..

Los expertos rebajaron el discurso paranormal presentando datos. En Norteamérica se contabilizaron más de 4.000 pájaros, la mayoría tordos o turpiales de ala roja, aunque también había estorninos y cuervos zanates. Varios vecinos dijeron haber visto muchos tordos posados en los árboles antes de que comenzaran a resonar los típicos fuegos artificiales que saludan el Año Nuevo. Jeff Williams, portavoz de la Comisión de Caza y Pesca de Arkansas, recordó que los pájaros son animales «frágiles» que con facilidad pueden ser víctimas del estrés.

Otros especialistas afirman que este tipo de decesos masivos, sin ser habituales, tampoco son tan infrecuentes en aves que lo hacen todo en bandadas que a veces pueden alcanzar incluso los 100.000 ejemplares. Con lo cual la muerte de unos miles tampoco sería una hecatombe. Ha ocurrido otras veces, varias de ellas solo en el último semestre de 2010, sin obtener tanta publicidad. Los pájaros muertos tenían en general el estómago vacío, con lo cual no parece probable un envenenamiento. Sus órganos vitales estaban en buen estado, lo que también elimina súbitas enfermedades devastadoras.

1 comentario en “Miles de aves caen muertas del cielo en Europa y Norteamérica”

Nos encantan tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.