En Chirilagua habrá prevención del COVID-19 «sin garrotazos»

La Comisión Municipal de Protección Civil de Chirilagua, departamento de San Miguel, acordó establecer un punto de desinfección vehicular a partir del próximo miércoles en un lugar estratégico, pero sin cerrar militarmente, ni confinar al encierro total de los habitantes, como impuso el presidente Nayib Bukele en La Libertad.

Desde el 11 de marzo cuando se declaró la Emergencia Nacional, en Chirilagua se activó la Comisión Municipal de Protección Civil para analizar y dar seguimiento a las medidas locales para contener la pandemia por el COVID-19.

El fin de semana, el presidente Nayib Bukele, trasladó a los alcaldes la responsabilidad de cerrar los municipios, como ocurrió durante el fin de semana en la ciudad de La Libertad.

En respuesta a quienes claman por el cierre total para prevenir la propagación del virus, el alcalde Antonio Vázques les respondió que «Le tomamos la palabra a la población, pero no debemos pensar que solo por aplicar una medida drástica es como lo vamos a prevenir, la prevención tiene que ver con la voluntad, responsabilidad y disciplina de cada persona, no a garrotazos, debemos dejar esos tiempos tan violentos que del pasado, debemos acatar por voluntad, porque nadie quiere que algún familiar a nosotros mismos nos vayamos a contaminar con este virus».

El jefe edilicio, en representación de las instituciones que integran la comisión municipal, hizo un llamado a la población a acatar las medidas, a que las apliquen por voluntad propia, sin llegar a tomar medidas por otras instituciones.

Con relación al establecimientos de puntos de desinfección, el alcalde informó que «Vamos a establecer un punto de desinfección, esperando cumplir con criterios técnicos, en el acceso principal de la carretera El Litoral a que viene desde El Delirio, en un punto estratégico para que favorezca a todos los cantones».

Para ampliar la cobertura de toda la zona, el jefe municipal afirmó que «Hemos coordinado con la alcaldía de Intipucá para establecer uno similar en la entrada de ese municipio para desinfectar los vehículos que vienen desde La Unión, para cerrar un circuito de protección, sabiendo que hasta el momento ni en Chirilagua ni Intipucá tenemos ningún caso internamente.

En otras medidas acordadas, la Comisión también acordó pedir los negocios que deben desinfectar a sus clientes y respetar la distancia entre personas al momento de atender al público.

 

 

e

Nos encantan tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.