Gobierno confina a habitantes del Puerto de la Libertad

El presidente  Nayib Bukele, prohibió la noche del viernes  a los habitantes de la turística ciudad portuaria de La Libertad salir de sus casas hasta nuevo aviso, tras observar  videos en redes  cuando  los moradores realizaban sus actividades diarias, sin que hasta el momento se haya reportado un caso de COVID 19 en ese lugar. Leer más..

Por orden del mandatario, el ministro de Defensa, René Merino, levantó un cordón sanitario en la ciudad portuaria de La Libertad que implicó que soldados cerraran los accesos por carretera a la localidad ubicada en la costa del océano Pacífico.

«El cerco sanitario ha sido impuesto en el puerto de La Libertad. Nadie podrá salir ni entrar al municipio y nadie podrá salir de sus casas, ni siquiera con causa justificada», indicó Bukele mediante su cuenta de Twitter.

La decisión del gobernante ocurrió  después de que en redes sociales aparecieran videos de la ciudad portuaria donde se veía a muchas personas circulando en las calles, sin tomar ninguna precaución sanitaria como el distanciamiento social, además de muchos comercios abiertos, pese a que eso está prohibido en virtud de la cuarentena. 

«Todas las personas tendrán que estar en sus casas y el 100% de los negocios cerrados hasta nuevo aviso», agregó el presidente.

Agentes policiales junto a soldados patrullaban las calles de la ciudad portuaria que cuenta con unos 36.000 habitantes y que en época normal es un importante destino turístico de locales y extranjeros por su gastronomía y playas, algunas de las cuales son propicias para la práctica del surf.

«Nuestros policías, soldados y personal de salud están cansados, muchos ni han visto a sus familias. Todos están en primera línea, arriesgándose. Mientras tanto, otros violan la cuarentena como si fuera un juego», remarcó Bukele

Si bien Bukele ordenó mantener este cordón de seguridad por tiempo indefinido pero el ministro de la defensa René Merino Moroy escribió que este dispositivo se mantendría por 48 horas.

«Nos encontramos supervisando el establecimiento del cerco sanitario ordenado por el señor Presidente @nayibbukele en el Puerto de La Libertad, el cual durará 48 horas. Evitemos la propagación del COVID 19″, escribió el jefe militar.

Trás el cierre de la ciudad a la movilidad el alcalde de esta ciudad portuario Miguel Angel Jimenez informó que ordenará el cierre del mercado municipal. Ante esta prohibición presidencial, la banca que brinda servicio a los habitantes de municipios aledaños no podrán hacer sus transacciones  bancarias en este lugar.

 

Nos encantan tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.