Preparan tumbas en oriente para víctimas fatales de COVID19

Varias alcaldías del oriente del país, ha solicitud del Ministerio de Salud, han iniciado la preparación de fosas en los cementerios para el entierro de víctimas fatales de COVID 19.

Cementerio de San Franisco Gotera, Morazán

Los alcaldes dicen que responden al documento denominado «Lineamientos Técnicos para el manejo y disposición final de cadáveres de casos COVID’19», entregado desde los primeros días de abril a todas las alcaldías. Este documento establece que los fallecidos serán enterrado en los municipios de origen y no el lugar donde se produzca el deceso.

El alcalde de San Rafael Oriente en San Miguel, Reynaldo Villegas, dijo a Radio Litoral en una entrevista exclusiva que en la Comisión Municipal de Protección, que integra a diversas instituciones, «Hemos acordado construir cinco fosas, como medio de prevención, todas la municipalidades ya tienen algunas fosas construidas».

La gente entra en pánico, pero es la realidad, y no se puede esconder niu escapara de la realidad

El alcalde de San Francisco Gotera en Morazán, Nahin Ferrufino, dijo a Sol TV que «Dando cumplimiento a la nueva normativa, el destino final va ser el municipio donde residía el fallecido, hasta las funerarias privadas van a poder manipular cadáveres de COVID19, por eso la municipalidad ha hecho 24 fosas».

Cementerio La Bermeja, San Salvador

En el caso de San Rafael Oriente por el momento no hay ningún caso positivo ni sospechoso dijo el alcalde Villegas y afirmó que algunos ciudadanos que vinieron antes de las medidas de restricción han estado en cuarentena y bajo vigilancia de la Unidad de Salud local.

Los alcaldes coinciden en llamar a la población a no alarmarse por la preparación de las fosas porque se trata de medidas anticipadas que responden a protocolos sanitarios.

 

Nos encantan tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.