En San Miguel investigan nexo epidemiológico de paciente positivo de COVID19

Miembros del equipo epidemiológico del Ministerio de Salud asignado al SIBASI en San Miguel iniciaron la mañana de este lunes la investigación de los nexos o contactos con otras personas del primer paciente que dio positivo al examen de COVID19 en este departamento.

Con el caso positivo confirmado en la ciudad de San Miguel, en la actualización de este domingo 12 de abril, los cuatro departamentos de la zona oriental ya registran contagios locales, lo que ha despertado mayor preocupación entre la población.

Hasta la fecha, esta zona del país tiene siete de los 21 positivos que se definen como contagio local, es decir personas que fueron infectadas internamente, que no habían viajada a ningún país.

El primer caso local de la zona oriental se registró el pasado 28 de marzo en Usulután, departamento que registra el mayor numero de contagios hasta esta fecha y que están distribuidos en cuatro municipios. Siguió Morazán con el positivo de un paciente que falleció el pasado 1 de abril. El martes 7 de abril se sumó otro caso en la ciudad de La Unión y el de San Miguel que se confirmó este 12 de abril.

En San Miguel hay dos versiones por el momento, una indica que se trata de un soldado remitido del Hospital Militar al regional del ISSS en San Miguel y otra señala que se trataría de un médico que prestaba servicio en los centros de cuarentena.

Por el momento ninguna de estas dos versiones ha sido confirmada ni descartada por las autoridades de salud.

Nos encantan tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.