Devastador incendio forestal amenaza destruir 90 casas cerca de Tegucigalpa, Honduras

Un devastador incendio forestal se produce la noche de este domingo en la zona de La Montañita, salida de Tegucigalpa al oriente de Honduras. Leer más..

El siniestro comenzó desde las 3:00 de la tarde de hoy, relató uno de los vecinos, que pidió a las autoridades que atiendan la emergencia porque las consecuencias pueden ser peores, en vista que cerca del fuego hay unas 40 viviendas.

Las enormes lenguas de fuego se aprecian desde varias zonas de la ciudad capital.

Personas que viven cerca donde se produce el incendio forestal, relataron que hicieron el llamado oportuno al Cuerpo de Bomberos, pero éstos estaban en la zona de Cantagallo apagando otro incendio.

“Pedimos que pongan atención a este incendio, ya que más adelante hay aproximadamente unas 40 casas que podrías fracasar si el fuego se propaga”, dijo el alarmado vecino.

Otros incendios forestales se registran la noche de este domingo en la periferia de Tegucigalpa. La semana que está por concluir ha sido intensa en este tipo de eventos.

Este año se han ocurrido alrededor de 200 incendios forestales los que han consumido más de 10 mil hectáreas de bosque, según las estadísticas del Instituto de Conservación Forestal (ICF).

Nos encantan tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.