Denuncia ciudadana contribuye a ubicar personas que entraron irregularmente por Golfo de Fonseca

La participación de las comunidades en todo el país es fundamental para identificar a personas que evadieron su entrada legal al país por las aduanas terrestres  y que utilizaron puntos ciegos con el propósito de no ir a albergues a cumplir sus cuarentenas. Leer más..

En los cantones El Tamarindo y Las Tunas no son la excepción, los pobladores contribuyen con las autoridades policiales para identificar a las personas que ingresaron por puntos ciegos en lanchas a estos lugares en la jurisdicción del municipio de Conchagua en el departamento de la Unión.

El jefe del puesto policial de El Tamarindo, sub inspector Pineda reconoce que la contribución de la población fue fundamental para detener a muchos de nacionalidad salvadoreña, nicaragüenses, y hondureños que intentaron ingresar de una forma irregular a El Salvador.

Los pobladores  lo hacen por sus propias seguridades con el temor  que éstos pudiesen estar enfermos con COVID19 y se convierten en una amenaza para su salud con este virus altamente contagioso, advierte el jefe policial.

El sub inspector Pineda brindó estas declaraciones luego de ir a interrogar a tres jóvenes nicaragüenses quienes  ingresaron legalmente el pasado 11 de marzo pero que tienen que ingresar a un centro de cuarentena para que sean examinados por un médico.

El jefe policial dijo que el personal destacado en estas playas es insuficiente para contener a muchos ciudadanos nicaragüenses, hondureños y también nacionales que prefieren ingresar en lancha por el Golfo de Fonseca.

Refiere que en reiteradas ocasiones le han advertido a los lancheros residentes en estas playas a no prestarse a este ilícito.

 

 

Nos encantan tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.