COVID19: Presidente Nayib Bukele hace nuevos anuncios

En cadena nacional, el presidente Nayib Bukele anuncia nuevas disposiciones relacionadas con la Emergencia Nacional por la pandemia de COVID19.

Hoy lunes se realizaron 410 pruebas, que dieron nueve casos positivos, que sube a 78 el total de infectados, todos estaban en los centros de cuarentena. Han salido cerca de 300 personas personas de los albergues. Los casos ya han sido actualizados en el portal oficial.

Se han aplicado más de 80 restricciones, pero las cuarentena domiciliar obligatoria no se ha cumplido.

«Por favor cumplan la cuarentena, quédense en casa», insiste el presidente Bukele.

Le he dado instrucción al director de la PNC y la Fuerza Armada para que sean más drásticos contra los que violen la cuarentena, les decomisen el carro y los lleven a centros de contención, digan lo que digan los opositores, agrega el presidente.

Ahora el presidente dice que en CIFCO están preparando dos hospitales, en respuesta a las críticas por una construcción que no estará lista para atender la emergencia.

El Salvador es el primer país del mundo en bloqueo de extranjeros procedentes de países afectados por el COVID19, asegura el mandatario.

El Salvador contuvo en la fase 1 la propagación del virus con los niveles de restricción que logró que ingresaran menos casos, ahora vamos a la fase 2, hay países que no hacen nada. «Nosotros hemos diseñado un plan con información de muchos países, es un plan único salvadoreño, que lo pueden imitar otros países».

Es probable que en El Salvador no tengamos fase tres, dice presidente.

Un solo paciente positivo tuvo nexo epidemiológico con  personas

 

 

Nos encantan tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.