Primer ministro británico Boris Johnson pasó a cuidados intensivos después de que los síntomas del coronavirus empeoran

El primer ministro británico Boris Johnson fue trasladado a cuidados intensivos después de que sus síntomas de coronavirus empeoraron, solo horas después de que Downing Street insistió en que estaba de buen humor y en el control de la respuesta del gobierno a la creciente crisis de esta pandemia. Leer más…

Se entiende que el primer ministro todavía está consciente y que lo han movido como precaución, en caso de que necesite ventilación para ayudarlo en su recuperación, indica un reporte del periódico inglés The independent.

El primer ministro recibió o.xígeno para ayudarlo a respirar antes de ingresar a la unidad de cuidados intensivos, dijeron las fuentes anoche. Se decía que estaba recibiendo una atención excelente y agradeció a todo el personal del NHS por su «trabajo duro y dedicación».

Se le ha pedido a Dominic Raab, secretario de Relaciones Exteriores, que se sustituya por el primer ministro «cuando sea necesario».

Las  fuentes dijeron que el primer ministro sigue siendo el primer ministro, pero que Raab liderará en el día a día la respuesta a la crisis del coronavirus y otros asuntos.

Raab dijo que «el primer ministro me pidió, como primer secretario, que lo sustituyera cuando fuera necesario para impulsar los planes del gobierno para derrotar al coronavirus».

Johnson había estado «recibiendo una atención excelente en el hospital de St Thomas», agregó Raab, «y nos gustaría aprovechar esta oportunidad como gobierno para agradecer al personal del NHS en todo el país por toda su dedicación, trabajo duro y compromiso en tratar a todos los que han sido afectados por este horrible virus «.

Se entiende que fue trasladado a una unidad de cuidados intensivos en el Hospital St Thomas, en Londres, alrededor de las 7 p.m. del lunes por la noche, y que los ministros del gabinete fueron informados del deterioro en la condición del primer ministro en una llamada telefónica con Sir Mark Sedwill, ministro del gabinete.

Inicialmente fue ingresado en el hospital el domingo para las pruebas después de estar enfermo durante más de una semana.

El lunes por la noche, un portavoz  dijo en un comunicado: «Desde el domingo por la noche, el Primer Ministro ha estado bajo el cuidado de médicos en el Hospital St Thomas ‘, en Londres, después de ser admitido con síntomas persistentes de coronavirus.

 

Nos encantan tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.