Mueren dos personas en Hospital Amatepec del ISSS

Fuentes de todo crédito han confirmado a Red Informativa Sol el fallecimiento anoche de dos pacientes ingresados en estado crítico por COVID19 al Hospital Amatepec del Instituto Salvadoreño del Seguro Social ISSS. Minutos después de haber publicado esta nota, el Ministro Francisco Alabí confirmó uno de las muertos.

Según la información conocida esta mañana, se trata de una mujer y un hombre de entre 40 y 50 años que fueron trasladados desde el Hospital Saldaña en Los Planes de Renderos hasta el Hospital Amatepec. En este hospital se atiende a los pacientes en situación crítica según se ha conocido.

El pasado viernes fueron llevados a este hospital tres hombres y una mujer, los cuatro en condición crítica.

El Ministro de Salud en su  cuenta de Twitter confirmó el deceso de un hombre de 41 años, quien llegó al país procedente de Guatemala.

Tras el anuncio oficial de las autoridades,  el portal oficial con las estadísticas gubernamentales indica que de los 69 casos positivos actuales actualizó a cuatros los fallecidos, cuatro en estado crítico, cinco graves, seis moderados, 49 estables, y cinco recuperados. 62 de los casos proceden o se han infectado en centros de contención. Existen 100 centros de contención en todo el país en donde se encuentran

Personal de enfermería del hospital denunció esta mañana que no tienen equipamiento ni condiciones para atender a los pacientes, por lo que hicieron un llamado al Presidnete Nayib Bukele a proporcionales lo necesario.

 

Nos encantan tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.