Muere expresidente de Honduras Leonardo Callejas

El expresidente de Honduras, Rafael Leonardo Callejas falleció en las últimas horas debido a un paro cardíaco en un hospital de Atlanta, Georgia, Estados Unidos, confirmaron fuentes de la familia y medios de Honduras.

Callejas gobernó honduras en los años 1990-1994 por el Partido Nacional de derecha, fue diagnosticado con leucemia en 2018 y falleció a los 76 años de edad, confirmó su primo Roberto Castillo.

Familiares del extinto mandatario indicaron que fue ingresado en estado crítico al centro asistencial en donde horas más tarde falleció. El estado de salud del ex presidente Callejas era bastante deteriorado, presentando problemas renales desde hace meses.

Callejas tenía un procedimiento legal pendiente en los Estados Unidos, por el famoso caso Fifagate, en el que fue acusado de recibir sobornos de miles de dólares por la venta de derechos televisivos de la escuadra nacional.

Rafael Callejas también fue presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras con la que logró que Honduras volver a un Mundial después de 32 años sin participar.

Nos encantan tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.