Gobierno informa sobre primer fallecida por COVID 19 en El Salvador

El presidente Nayib Bukele anunció esta tarde el fallecimiento de la primera salvadoreña de COVID 19. “Primera muerte por COVID-19 en El Salvador. Dios nos proteja”, escribió en su cuenta de Twitter, el mandatario después de 14 días de haber anunciado  el primer caso. Leer más..

La fallecida se trata de una mujer mayor de 60 años quien llegó procedente de los Estados Unidos, y quien no tuvo contacto con otras personas dijeron las autoridades de salud.

«Tenemos que anunciar y lamentar la pérdida de la primera vida de una salvadoreña debido al COVID19. Queremos dar el pésame a la familia y a la de los otros salvadoreños que han fallecido en el extranjero», anunció el ministro de salud Francisco Alabi en una conferencia, la primera en la que se le permitió a la prensa hacer preguntas.

«Existe un protocolo para el manejo del cadáver: Inicia el proceso de preparación del cuerpo, se colocará en bolsas especiales con hipoclorito de sodio, se coloca inmediatamente en el féretro y la inhumación será inmediata, sin familiares», subrayó

«Son medidas y protocolos que ya están establecidos, y Medicina Legal los va a cumplir, tal cual están establecidos», explicó Francisco Alabí, referente al manejo del cuerpo de la fallecida por coronavirus

El funcionario recordó que las medidas de aislamiento social son muy importantes para enfrentar esta pandemia global, sobre todo la cuarentena domiciliar, luego de anunciar la primera víctima mortal del COVID19.

«Como Gobierno pedimos a la población que comprenda las medidas, sabemos que genera incomodidades pero es por el bien de todos», afirmó. Los grupos de adultos mayores son los más vulnerables, señaló.

.Insistió «No queremos llegar a ser un ejemplo de lo que está sucediendo en España, en Italia o en China: le pedimos a toda la población salvadoreña estar unida ante esta situación”.

 

Nos encantan tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.