Presidente Bukele ordena cerrar CENADE para no atender reclamos

El presidente Nayib Bukele ordenó cerrar los Centro de Atención por Demanda (CENADE) de todo el país ante la imposibilidad de atender la aglomeración de miles de salvadoreños que desde la madrugada buscaban la manera de obtener los $300.00 ofrecidos por el gobierno para compensar la falta de ingresos por la cuarentena domiciliar obligatoria.

En su cuenta de Twitter, desde la que gobierna incluso a quienes ni siquiera saben que es esa red social, el presidente escribió sobre las dificultades en los CENADE y que «por la salud de la población, he decidido CERRARLOS».

En San Miguel, Usulután, La Unión y Morazán cientos de personas madrugaron desde distintos lugares para buscar su incorporación al beneficio de los 300 dólares.

Informes periodísticos de todas la cabeceras departamentales daban a conocer desde temprano desorden y aglomeraciones donde no se guardaban las mínimas medidas de seguridad. En San salvador hubo denuncias que elementos de seguridad habían rociado gas lacrimógeno para dispersar a la población que tras consulta su número de DUI en la plataforma habilitada, no se habían encontrado.

Tras reconocer el fracaso de atención, el presidente Bukele dijo siempre en Twitter «EL RECLAMO PUEDE HACERLO EN LÍNEA, DESDE CUALQUIER CELULAR CON INTERNET, INCLUSO SI ES PRESTADO».

Al no contar con una base confiable para realizar la entrega, el gobierno no ha podido dar respuesta a la demanda de la población.

Testimonios de la población a la que no le entregaron ayuda económica.

Imágenes de los CENADE en el oriente del país.

 

Nos encantan tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.