“El partido Atalanta-Valencia fue una bomba biológica»

Giorgio Gori, alcalde de Bérgamo, aseguró que el encuentro que disputaron italianos y españoles en Milán fue uno de los focos que facilitó la dispersión del coronavirus. Igual, aclaró cuál fue la verdadera “chispa” que complicó todo… Leer más

Italia y España, dejando en un lado a China, son los dos países que más muertos reportan hasta este miércoles por coronavirus. Pero en medios de los intentos por superar la pandemia, se empezaron a buscar explicaciones de por qué ambos territorios fueron tan castigados por el COVID-19.

Y todo indica que el fútbol estuvo ligado a la ola de contagios que complicó todo porque, según Giorgio Gori, alcalde de Bérgamo, el encuentro Atalanta-Valencia se terminó convirtiendo en una «bomba biológica». Para poner en contexto, ambos equipos abrieron su llave de octavos de final de la Champions League el pasado 19 de febrero.

Y como el estadio Atleti Azzurri d’Italia solo le permitía tener 16 mil personas, el equipo donde milita Alejandro Gómez decidió mudar la localía a San Siro para sacar un rédito económico mayor. En las tribunas, entonces, se aglomeraron 44.236 personas de ambas nacionalidades.

 Esa situación habría generado un foco de contagios muy grande. «Entonces no teníamos cognición de lo que pasabaEn Italia el paciente uno emergió el 23 de febrero. Si es verdad que el virus ya circulaba, es muy probable que los 40.000 bergamascos que fueron a la cancha de San Siro se intercambiaron virus», le afirmó Gori a La Nación.

Y agregó «Nadie sabía que el virus estaba entre nosotrosMuchos se juntaron para ver el partido en grupos y esa noche hubo un fuerte acelerador de contactos , algunos que ya tenían el virus se lo pasaron a otros».

 Más allá de ese encuentro, el dirigente remarcó otro momento clave para la dispersión del coronavirus. «La chispa en verdad fue en el hospital de Alzano Lombardo, donde llegó un paciente con una pulmonía que no fue reconocida, infectó a otros pacientes, médicos y enfermeros y ahí nació el foco del brote. Ese fue el principal problema», aseguró el político.

 

 

Nos encantan tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.