El transporte urbano e interdepartamental sigue disminuido por tercer día consecutivo en el oriente del país constató Radio Litoral. Las pocas unidades que circulan transportan muy pocos pasajeros; por ahora las terminales se encuentran vacías y son muy pocos viajeros esperando trasladarse a sus lugares de origen. Leer más..
En la ciudad de Chirilagua los buses que viajan a caseríos y cantones tales como Guadalupe, El Chichipate, no circulan desde que el presidente de la república Nayib bukele anunció en cadena de radio y televisión la cuarentena domiciliar obligatoria por 30 días.
El bus de la ruta 320 que hace su recorrido de El Cuco-Chirilagua -San Miguel , al igual que al municipio de Intipucá redujo sus unidades y mantiene en funcionamiento tres por la poca afluencia de personas quienes tiene temor de ser detenidos por las autoridades y llevados a otro lugar a cumplir la cuarentena.
En Usulután el servicio de buses 302, tanto especial como ordinario, están laborando con reducción de sus unidades. Las rutas especiales solo un bus está trabajando a San Salvador, y dos de los ordinarios, dijeron esta mañana fuentes del despacho en la terminal de esa cabecera departamental.
En los departamentos de Morazán y la Unión la circulación vehicular y transporte de pasajeros se redujo considerablemente. En un tramo de carretera a San Francisco Gotera la Policía Nacional Civil montó un retén en el que exigió documentos y justificación del porqué andaban en la calle a personas que conducían sus vehículos y miembros de medios de comunicación.
En el control de carretera que mantienen los elementos policiales no hacen distingo si son personas que de una u otra razón se dedican a actividades permitidas anunciadas por el gobierno. Incluso a los periodistas de los distintos medios de comunicación locales les exigen documentos que certifique su labor, se indicó a Radio Litoral.
También se informó que hasta las ocho de la mañana de este martes fueron detenidas un total de 607 personas y enviadas a los centros de contención por no acatar la cuarentena domiciliar obligatoria.
De acuerdo a los informes, los departamentos que más detenciones presentan son: Cuscatlán con 107, seguido de Ahuachapán con 95. Usulután se mantiene como el que menos casos presentan, 3 por el momento.