Estados Unidos puede convertir miles de habitaciones de hotel y universidad de Nueva York en unidades de atención

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los EE. UU. Está considerando convertir más de 10,000 habitaciones de Nueva York, posiblemente en hoteles y residencias universitarias, en unidades de atención médica para ayudar a abordar el coronavirus de rápida propagación, dijo  el comandante general del Cuerpo del Ejército. Leer más..

La pandemia ha cambiado la vida en gran parte de los Estados Unidos, cerrando escuelas y negocios, provocando que millones trabajen desde casa, forzando a muchos a quedarse sin trabajo y reduciendo drásticamente los viajes.

El teniente general Todd Semonite dijo a los periodistas en el Pentágono que el Cuerpo del Ejército estaba buscando convertir las habitaciones y otros espacios grandes en instalaciones tipo unidad de cuidados intensivos y que tendría que suceder en semanas, no meses.

«Estamos hablando de más de 10,000 que estamos viendo en este momento», dijo Semonite, y agregó que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias tomaría una decisión.

A principios de esta semana, la Casa Blanca dijo que estaba en conversaciones con el Pentágono sobre cómo se pueden desplegar los militares para lidiar con el coronavirus, incluida la instalación de hospitales de campaña en estados con un aumento repentino en los casos.

El gobernador Andrew Cuomo ha pedido al Cuerpo de Ejército que aumente la capacidad del hospital. El Cuerpo de Ingenieros del Ejército está formado por 37,000 soldados y civiles que prestan servicios de ingeniería en más de 130 países, según su sitio web.

 

Nos encantan tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.