Alcalde de Blasio responde a Trump: usted no sabe NADA sobre su ciudad natal

El alcalde Bill de Blasio respondió a lo dicho por el presidente Trump sobre de que era «una total desgracia» lo sucedido con los policías a los que bañaron con agua señalando que New York es la ciudad más segura de las ciudades grandes en Estados Unidos. Leer más..

Y que se había conseguido tal seguridad precisamente por el trabajo de la policía en las comunidades y así conjuntamente se había logrado llevar el crimen a niveles bajos récord.

«Ese el verdadero trabajo que hemos hecho que ACTUALMENTE protege a nuestros oficiales», escribió de Blasio en varios mensajes de twitter en respuesta a Trump.

Temprano en la tarde del jueves, Trump puso un par de mensajes en twitter en los que se refería a lo sucedido el fin de semana con los policías y la gente que les tiró agua, y ademas de calificar los hechos como una desgracia exigía que el alcalde protegiera a los policías.

De Blasio respondió también, señalando que Trump «no conoce NADA sobre su ciudad natal». Que además, «nunca vivió una verdadera vida en la ciudad de New York».

«El (Trump) deberia de salirse de twitter y quedarse en lo que es bueno: viendo TV cuando dice que esta trabajando», concluye el alcalde.

Los hechos del fin de semana en los que en varios incidentes tanto en Manhattan como en Brooklyn se tiró agua -y en un caso hasta una cubeta- a los policías, ha generado un intenso debate en la opinión pública. Se cuestiona tanto la conducta de los que tiraron el agua como la falta de respuesta de los policías.

Las reacciones sobre lo sucedido han sido varias: para algunos fue una simplemente broma ante el calor, para otros una muestra de la política que baja de muchos lideres políticos en el sentido de cuestionar las acciones de la policía. Políticas, dicen, que entre otras consecuencias han generado que los policías mismos opten por recibir la humillación sin reaccionar con arrestos debido al temor de que segmentos de la sociedad los cuestionaron si reaccionan.

El sindicato de policías para el caso, ha pedido incluso la renuncia del comisionado de policía James O’Neill, a quien se acusa de haberse acobardado ante las políticas del alcalde.

Nos encantan tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.